Para el tratamiento sucio de la superficie de aluminio fundido a presión, se pueden adoptar algunos métodos comunes de la siguiente manera:
Método de descontaminación mecánica: utilice equipos mecánicos, como muelas abrasivas, cepillos, máquinas de chorro de arena, etc., para eliminar la suciedad y las capas de óxido de la superficie de aluminio. Este método tiene un costo más bajo, pero una eficiencia más baja y, al mismo tiempo, tiene un cierto efecto de daño en la superficie de aluminio.
Método de limpieza química: se puede limpiar con soluciones alcalinas como hidróxido de sodio, hidróxido de potasio e hidróxido de cobre, o soluciones ácidas como ácido sulfúrico, ácido nítrico y ácido crómico. Este método tiene un mejor efecto de limpieza, pero debe ser operado por profesionales, prestar atención a la seguridad y, al mismo tiempo, evitar la corrosión de la superficie de aluminio.
Método de tratamiento electroquímico: utiliza una reacción electroquímica para limpiar la suciedad de la superficie de aluminio. Este método tiene un buen efecto de limpieza y menos daño a la superficie de aluminio, pero el costo es alto, se requiere equipo profesional y se requiere un tratamiento de neutralización para proteger la superficie de aluminio.
Método de recubrimiento de superficie: use algunos materiales de recubrimiento de superficie (como pintura antiincrustante, pintura antioxidante, etc.) para cubrir la superficie de aluminio y lograr un efecto de limpieza. Este método puede evitar que la superficie de aluminio se vuelva a contaminar, pero es necesario cambiar el revestimiento con regularidad y también tendrá un cierto impacto en la superficie de aluminio.
Máquina pulidora magnética para eliminar rebabas, procesamiento por lotes, sin daños en la pieza de trabajo
El aluminio fundido a presión tiene las características de alta calidad, peso ligero, alta resistencia, resistencia a la corrosión, buena conductividad térmica y fuerte rendimiento de procesamiento, por lo que tiene una amplia gama de usos. Las siguientes son algunas áreas de aplicación del aluminio fundido a presión:
1. Fabricación de automóviles: la culata del motor, la caja de transmisión, el cárter, el mecanismo de dirección, el freno, la barra de suspensión y otros componentes hechos de aluminio fundido a presión pueden reducir efectivamente el peso del automóvil y mejorar el rendimiento del vehículo y la economía de combustible.
2. Aparatos electrónicos: carcasas electrónicas, radiadores, placas de conducción de calor y otros productos hechos de aluminio fundido a presión pueden disipar el calor de manera efectiva y tienen buena resistencia a la corrosión y conductividad eléctrica.
Máquina pulidora de piezas de aluminio, las esquinas muertas de las piezas irregulares se pueden pulir y limpiar
3. Fabricación de maquinaria: las piezas mecánicas, las piezas de robot, los productos de porcelana de alúmina y otros productos hechos de aluminio fundido a presión pueden usarse ampliamente en máquinas herramienta, comunicaciones, petroquímica, construcción y equipos médicos y otros campos.
4. Fabricación militar: los motores de cohetes, las piezas de misiles, los amortiguadores de ondas de choque, los pisos de vehículos blindados y otros productos hechos de aluminio fundido a presión pueden usarse en el campo militar.
5. Equipos deportivos: los cuadros de bicicletas, cabezas de palos de golf, cabezas de cañas de pescar y otros productos hechos de aluminio fundido a presión son más livianos y resistentes que los materiales tradicionales, por lo que se usan ampliamente.
6. Decoración del hogar: las puertas y ventanas, los accesorios de muebles, los accesorios de iluminación y otros productos hechos de aluminio fundido a presión son hermosos, prácticos y duraderos, y son muy apreciados por los consumidores.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.