La máquina pulidora magnética y el pulido electrolítico son los dos procesos de pulido más populares en la industria. A continuación, presentaremos en detalle los principios, las características, el ámbito de aplicación y sus respectivas ventajas y desventajas de estos dos procesos, para ayudarlo a comprenderlos mejor y brindarle una guía para su elección del proceso de pulido.
El principio de la máquina pulidora magnética.
La llamada máquina pulidora magnética es un equipo de alta eficiencia que utiliza la fuerza magnética como fuerza motriz para juntar el abrasivo y la pieza de trabajo en el contenedor de la máquina pulidora y realizar el proceso de pulido a través del contenedor de rotación continua. El principio específico es que primero agregue la cantidad adecuada de agua y abrasivos en el recipiente, y luego coloque la pieza de trabajo en él.Después de que el recipiente comience a girar, debido a la acción del campo de fuerza magnética, los abrasivos se verán afectados por la centrífuga fuerza, formando así un flujo parcial de abrasivos en el contenedor.El medio ambiente, mientras que la pieza de trabajo es impactada y frotada por el flujo abrasivo, para lograr el efecto de pulido deseado.
La pulidora magnética tiene las siguientes características:
1. Alta eficiencia: la máquina pulidora magnética utiliza la fuerza magnética como fuerza motriz, por lo que la velocidad de rotación es más rápida, por lo que se puede mejorar la eficiencia de producción.
2. Alta calidad de pulido: debido a la alta velocidad de la máquina pulidora, la velocidad del flujo de abrasivo también es más rápida y el efecto de pulido de alta calidad se puede completar en un corto período de tiempo.
3. Amplia aplicabilidad: la máquina pulidora magnética tiene una amplia gama de aplicaciones, que incluyen metal, vidrio, plástico y otros materiales, y se puede aplicar a piezas de trabajo de varias formas y tamaños.
Las máquinas pulidoras magnéticas también tienen sus propias ventajas y desventajas, de la siguiente manera:
ventaja:
1. Alta eficiencia, puede mejorar la eficiencia de producción.
2. La calidad del pulido es alta, lo que puede garantizar la calidad y la suavidad de la superficie de los productos procesados.
3. Amplia gama de aplicaciones, adecuada para piezas de trabajo de varias formas y tamaños.
defecto:
1. Algunos materiales no son adecuados para usar una máquina de pulido magnético, como cerámica, corcho, etc.
2. Se requiere que la precisión del equipo sea alta.Una vez que hay una desviación, es fácil causar rayones o irregularidades en la superficie de la pieza de trabajo.
El principio del electropulido.
El electropulido es un proceso de pulido que utiliza la reacción química de una solución electrolítica para eliminar las impurezas de la superficie de una pieza de trabajo y reparar la superficie para mejorar el brillo y la reflectividad óptica. En términos generales, el electropulido consiste principalmente en colocar la pieza de trabajo en el baño electrolítico y, a través del flujo de corriente entre los electrodos positivo y negativo, las partes convexas de la superficie se consumen, mientras que las partes cóncavas no se consumen.
El pulido electrolítico tiene las siguientes características:
1. Alta calidad de pulido: a través del efecto sinérgico de la corriente y el electrolito, puede eliminar la parte convexa de la superficie de la pieza de trabajo y, al mismo tiempo, lograr el efecto de reparar la superficie y mejorar el brillo.
2. Buen brillo de pulido: dado que el pulido electrolítico puede eliminar los defectos de la superficie de la pieza de trabajo, el brillo de la superficie de la pieza de trabajo es mayor.
3. No limitado por la forma de la pieza de trabajo: el pulido electrolítico se puede aplicar a piezas de trabajo de varias formas y tamaños, y el efecto es consistente.
El pulido electrolítico también tiene sus propias ventajas y desventajas, de la siguiente manera:
ventaja:
1. La calidad del pulido es alta, lo que puede eliminar la parte convexa de la superficie de la pieza de trabajo y mejorar la reflectividad óptica.
2. El brillo del pulido es bueno, lo que puede mejorar la apariencia de la pieza de trabajo.
3. No está limitado por la forma de la pieza de trabajo y tiene una amplia gama de aplicaciones.
defecto:
1. El pulido requiere mucho tiempo: el electropulido requiere reacciones químicas y lleva un tiempo relativamente largo.
2. Altos requisitos en el entorno del proceso: el pulido electrolítico requiere el uso de electrolitos, y los requisitos de operación y mantenimiento son relativamente altos.
3. Alto costo de implementación: el costo del equipo es relativamente alto y también se requieren electrolitos de apoyo especiales y fuente de alimentación.
Aunque las máquinas de pulido magnético y el pulido electrolítico tienen sus propias ventajas y desventajas, no importa cuál sea, es un proceso de pulido muy importante. Necesitamos elegir el proceso apropiado de acuerdo con las necesidades reales y los materiales para lograr los mejores resultados.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.