Los métodos para eliminar puntos de soldadura e incrustaciones de óxido en acero inoxidable incluyen métodos químicos, electroquímicos y mecánicos. No importa qué método se utilice, no solo se deben eliminar las incrustaciones, sino que la superficie también debe estar limpia y lisa. Las incrustaciones de óxido de acero inoxidable tienen una variedad de estructuras de óxido y diferentes propiedades. Esto aumenta enormemente la dificultad de eliminar las incrustaciones de óxido en la superficie del acero inoxidable. En términos generales, para el acero inoxidable monofásico, los métodos anteriores tienen diferentes efectos en la eliminación de incrustaciones de óxido según las diferentes condiciones. Para algunos aceros inoxidables dúplex, cuando las incrustaciones se eliminan química o electroquímicamente, la fase de ferrita en el acero se descompondrá, pero la superficie será rugosa y desigual, por lo que es posible que sea necesario esmerilado y pulido mecánico. En este caso, se debe prestar más atención a la economía y se pueden adoptar directamente métodos mecánicos más económicos.
Las incrustaciones de óxido en la superficie del acero inoxidable tienen una estructura densa y una fuerte fuerza de unión con la matriz. Deben eliminarse antes de tratamientos decorativos posteriores como pasivación, enchapado y coloración.
(1) Composición química de las incrustaciones de óxido de acero inoxidable. El acero inoxidable contiene cromo, níquel, hierro, pequeñas cantidades de carbono y silicio y puede contener elementos como manganeso, titanio, molibdeno y tungsteno. Durante los procesos de refinación, fusión, laminación en caliente, tratamiento térmico, soldadura, etc., inevitablemente se producirán incrustaciones de óxido y existen varias estructuras de óxido en los componentes de las incrustaciones de óxido.
(2) La complejidad y nocividad de las incrustaciones de óxido de acero inoxidable. La complejidad de la estructura de incrustaciones de óxido de acero inoxidable destruye la integridad de las incrustaciones de óxido, incluida la estructura cristalina y la estructura electrónica de la película de óxido. Las incrustaciones de óxido incompletas no solo no tienen apariencia decorativa, sino que también aceleran la corrosión electroquímica de la superficie del metal. Se forman nuevos óxidos en la película de óxido. Debido a la diferencia de volumen, se generarán tensiones en la superficie del metal y los coeficientes de expansión térmica del óxido y la matriz también generarán las tensiones correspondientes. La existencia de tensión superficial acelera la corrosión bajo tensión en la superficie. Por lo tanto, la oxidación incompleta y las incrustaciones de óxido formadas en la superficie del acero inoxidable debido a diversas razones son dañinas e inútiles. La eliminación de las incrustaciones de óxido en la superficie del acero inoxidable tiene una importancia práctica importante para el siguiente proceso para evitar la corrosión de la superficie del acero inoxidable, mantener limpia la superficie del acero inoxidable y extender la vida útil de las piezas de acero inoxidable.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.