pulidora cilíndrica es un tipo de equipo mecánico que se utiliza para pulir y esmerilar la superficie exterior de la pieza de trabajo . Por lo general, consta de un husillo, un cabezal de pulido, un dispositivo de sujeción y un sistema de control.
La máquina pulidora cilíndrica es principalmente adecuada para pulir y esmerilar formas cilíndricas, cónicas, esféricas y otras formas cilíndricas de diversos materiales metálicos y no metálicos, como cojinetes, tuberías de acero, accesorios de tubería, cubos de ruedas, etc. Su cabezal de pulido puede ser accionado por un motor para girar a alta velocidad en el eje principal y, al mismo tiempo, aplicar cierta presión de pulido para pulir y esmerilar la superficie exterior de la pieza de trabajo, mejorando así el acabado superficial, la planitud y la precisión dimensional.
El sistema de control de la máquina pulidora cilíndrica generalmente incluye un controlador PLC, una pantalla táctil, un programador, etc., que pueden realizar el control automático y la producción automática. La máquina pulidora cilíndrica tiene las características de alta eficiencia, alta precisión, fácil operación y buena estabilidad.Es uno de los equipos importantes e indispensables en la industria manufacturera moderna.
La diferencia entre la máquina pulidora cilíndrica y la máquina pulidora magnética
Las pulidoras cilíndricas y las pulidoras magnéticas son equipos mecánicos que se utilizan para pulir y rectificar la superficie de las piezas de trabajo, pero sus principios de funcionamiento, ámbito de aplicación y métodos de uso son diferentes.
En primer lugar, la máquina pulidora cilíndrica es principalmente adecuada para pulir y esmerilar la superficie exterior de la pieza de trabajo, como cojinetes, tubos de acero, cubos, etc., mientras que la máquina pulidora magnética es principalmente adecuada para pulir y esmerilar la superficie plana y pequeña superficie curva de la pieza de trabajo, como piezas mecánicas, herrajes, etc.
En segundo lugar, la máquina pulidora cilíndrica generalmente realiza el pulido y el esmerilado girando el eje principal y aplicando cierta presión de pulido, mientras que la máquina pulidora magnética realiza el pulido y el esmerilado aplicando un campo magnético y granos abrasivos magnéticos en el disco de trabajo.
Además, la máquina pulidora cilíndrica generalmente necesita sujetar la pieza de trabajo en el dispositivo de sujeción, ajustar la posición y el ángulo del cabezal de pulido de acuerdo con la forma de la pieza de trabajo y luego encender la máquina para pulir y esmerilar. La máquina pulidora magnética necesita colocar la pieza de trabajo en el disco de trabajo, rociar una cierta cantidad de granos abrasivos magnéticos en el disco y luego iniciar la máquina para pulir y esmerilar.
Por lo tanto, aunque la máquina pulidora cilíndrica y la máquina pulidora magnética son equipos mecánicos que se utilizan para pulir y esmerilar la superficie de la pieza de trabajo, sus principios de funcionamiento, ámbito de aplicación y métodos de uso son diferentes, y los usuarios deben elegir el equipo apropiado de acuerdo con sus necesidades reales.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.