Hay varias formas de eliminar las manchas del acero inoxidable :
Use el método de decapado: el método de decapado puede eliminar la capa de óxido en la superficie del acero inoxidable, eliminar las manchas moteadas y hacer que la superficie muestre un brillo brillante. Los agentes decapantes pueden usar sustancias químicas como el ácido clorhídrico y el ácido nítrico, y se debe prestar atención a la operación, neutralización y limpieza seguras después del decapado.
Pulido mecánico: el moteado se puede eliminar puliendo la superficie de acero inoxidable con herramientas como ruedas de tela abrasiva, bandas abrasivas o una máquina pulidora. Por lo general, se recomienda usar una rueda de tela de esmeril n.° 180 (o más gruesa) para el esmerilado basto, y luego usar gradualmente una rueda de tela de esmeril más fina para esmerilar y pulir el refinamiento.
Método de ladrillo rojo, vino blanco y cáscara de naranja: el método natural puro puede usar ladrillo rojo, alcohol y cáscara de naranja para eliminar rápidamente las manchas en la superficie de acero inoxidable y suavizar la superficie. Puede hacer una mezcla de pasta de ladrillos rojos, alcohol y cáscara de naranja, aplicar la mezcla en el lugar y limpiarla con una toalla, y la superficie irregular de la superficie de acero inoxidable se suavizará.
Diferentes métodos son adecuados para diferentes estados superficiales de acero inoxidable y grados de moteado. Antes de elegir el método correcto, es necesario comprobar cuidadosamente el estado de la superficie y elegir el método de eliminación pertinente según la situación real. Al mismo tiempo, antes de usar cualquiera de los métodos, primero debe experimentar en un área relativamente discreta para evitar daños innecesarios a la pieza de trabajo.
Pulidora desoxidante, muestras de soporte
Puede haber varias razones para el moteado en la superficie del acero inoxidable:
Corrosión ambiental, como la lluvia ácida: Los factores ambientales comunes, como la lluvia ácida y los gases de escape de las fábricas, pueden causar manchas moteadas en la superficie del acero inoxidable.
Erosión de medios corrosivos: Sustancias como ácidos fuertes, álcalis fuertes, sal, cloro, etc. atacarán químicamente la superficie del acero inoxidable, causando una apariencia moteada en la superficie.
Máquina pulidora magnética, fácil de operar, que ahorra tiempo y esfuerzo.
Arañazos o rayones en la superficie: debido a que la dureza y resistencia de la superficie del acero inoxidable son muy altas, los rayones y rayones en la superficie pueden ser causados por la fricción, el desgaste, etc., durante el uso y el procesamiento, y estos defectos en la superficie pueden desaparecer gradualmente durante el uso posterior. caballo pío.
Diseño y fabricación inadecuados por motivos de corrosión: en el diseño y la fabricación de piezas de trabajo de acero inoxidable, si no se manipulan correctamente, no se utilizan minuciosamente o se utilizan materias primas de calidad inferior, puede producirse corrosión local durante el uso, lo que puede causar manchas en la superficie.
Otros: También es posible que la superficie esté contaminada con materia extraña, o que la superficie esté afectada por humedad y marcas de cuchillos en la superficie.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.